¿Qué llevarse a un viaje de dos meses y medio? Es ya lo suficientemente largo como para tener que considerar poner lavadoras de vez en cuando. Hemos mirado bastantes blogs y libros que cubren viajes al sureste asiático. En general, y como era de esperar, todos te aconsejan llevar lo mínimo.
En una de las guías (la Rough Guide) básicamente te dicen que uno de cada cosa: 1 set de ropa interior, 1 camiseta, 1 pantalones, 1 par de zapatos. Y esto es para viajes alrededor del mundo. Que es lo que te pones mientras se están lavando tus únicas bragas, no lo especifican.
En otras es la regla del 1/3 - rehaz la maleta 2 veces, hasta que reduzcas el peso a 1/3 del inicial. Poco determinística... Conozco a bastantes que empezarían con una maleta de 60 Kg. Y que en la última iteración todavía llevarían el secador.
En otras simplemente te dicen que te pongas en la situación de que te roban - ¿con qué cosas de todas las que habías pensado llevarte no podrías sobrevivir? Mi respuesta: Pues puestos a ahorrar, con una visa y un pasaporte. Ésta técnica es peligrosa, Miguel seguro que lo mismo se estiraba hasta llevar dos visas y dos master cards, pero temo que volveríamos muy rápidamente a la primera opción - y además reducida a lo que lleves puesto. O llevándola al minimalismo absoluto, podríamos prescindir de toda ropa, que podría ser mucho más divertido.
Según otra guía, el peso medio que lleva la gente a este tipo de viajes está en torno a 20 - 25 Kg, según destinos y temporadas. 20 Kg son ¡4 sacos de patatas de los grandes! Recomendaban quedarse entre los 10 - 15 Kg. Yo que soy agonía me había propuesto batir la marca, y me he quedado en los 8.3 Kg de mochila gorda, más unos 3 Kg en la mochila de mano. Miguel algo más, pero también por ahí. Supongo que algunas cosas no las usaremos, otras las echaré de menos. Creo que lo que más, el iPad. Sólo llevamos uno. Un compi del trabajo se reía de mí por querer llevar dos, pero cuando tienes parte de tu guía de viajes, el blog, y la lectura en un cacharro nos vamos a tirar los trastos seguro... Miguel ha renunciado al desodorante, veremos como funciona esto a 35 grados y en un autobús hasta las trancas.
Mientras empacábamos me he dedicado a pesar todo lo que nos llevamos con mi balanza de la cocina - lista abajo para los curiosos. La ropa: 5 camisetas (dos de manga larga), un pantalón largo puesto más otro de repuesto (esto es de gordos pero pesaba poco), un bañador, 6 mudas de ropa interior y calcetines.
Este post era de los de preparativos, pero entre una cosa y otra tardamos en publicar. Entretanto me hecho una idea de como funciona esto del munco mochilero - mucha teoría, mucho vete con sólo unos pantalones, no te lleves las sandalias monas sino zapato cómodo... pero aquí todas las que veo van con unos vestiditos monísimos y con las uñas de los pies pintadas, a pesar de llevar viajando más de 6 meses. Yo voy con mis pintas de mochilera pro, y con mis pantalones de 3 días. Eso si, me dejan más espacio cuando me subo en el metro. Y seguro que a ellas les salen ampollas de las sandalias esas de cuero monísimas.
No comments:
Post a Comment